Health Gorilla y Triple-S inician colaboración estratégica para impulsar el intercambio de datos de pagadores

Health Gorilla, líder en API de datos clínicos, y Triple-S, licenciatario independiente de Blue Cross Blue Shield Association y la mayor compañía de seguros de salud de Puerto Rico, anunciaron hoy una colaboración estratégica para lograr acceso bidireccional de datos clínicos con el fin de mejorar la calidad, reducir los costos y mejorar la experiencia de sus beneficiarios.

Triple-S maneja el cuidado de casi un millón de beneficiarios en Puerto Rico, Costa Rica y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos a través de una amplia cartera de productos de cuidado dirigido en mercados comerciales, de planes de salud gubernamentales y de Medicare Advantage bajo la marca Blue Cross Blue Shield. Mediante esta alianza, Triple-S implementará la plataforma de interoperabilidad de Health Gorilla y sus soluciones API relacionadas a fin de 1) lograr que los datos estén fácilmente disponibles para pacientes y proveedores a través de sus aplicaciones autorizadas, 2) acceder a datos clínicos completos, incluidas acciones desencadenantes como admisiones o altas de pacientes, registro de cuidados médicos recibidos, resultados de laboratorios y de radiología y datos de visitas médicas de los sistemas de récord electrónico EHR/EMR para eliminar barreras a la colaboración, información y calidad del cuidado médico.

Al aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología de Health Gorilla, Triple-S puede aplicar datos de salud estructurados para mejorar la experiencia del paciente, obtener una mejor visibilidad del cuidado que se presta en toda su red y reducir la carga administrativa de los proveedores mediante la automatización del acceso a datos.

“Estamos absolutamente encantados de trabajar con Triple-S para ayudar a agilizar el acceso a datos clínicos y apoyar el cumplimiento de las nuevas reglamentaciones de los CMS”, dijo Steve Yaskin, Director Ejecutivo y Cofundador de Health Gorilla. “Nuestra plataforma tecnológica y nuestros API hacen que sea fácil y eficiente acceder y compartir datos a través de un único punto final FHIR, modernizando la forma en que los pagadores gestionan la calidad y el costo”.

“Nos embarcamos en una asociación estratégica de varios años con Health Gorilla para recopilar y compartir datos clínicos utilizando métodos modernos basados en FHIR”, dijo Pedro Aponte Gil de Lamadrid, Director de Sistemas de Información de Triple-S. “La interoperabilidad entre datos clínicos se ha convertido en la principal solución para maximizar la calidad y minimizar los costos en toda nuestra red. Estamos deseando implementar las soluciones de Health Gorilla para servir mejor a nuestros pacientes y proveedores”.

La implementación de esta tecnología comenzó en marzo de 2021, e incluye integraciones entre proveedores de Triple-S participantes, desarrolladores autorizados y proveedores de diagnóstico. Health Gorilla es actualmente el mayor proveedor de soluciones de interoperabilidad en Puerto Rico mediante alianzas con los principales sistemas de salud de la isla, desarrolladores de TI de la salud y organizaciones gubernamentales.